image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Reunión de enlaces interinstitucionales de la región Centro Americana, vía sistema de Video Conferencias

San Salvador, 23 de febrero de 2011

Funcionarios y enlaces interinstitucionales de la región Centro Americana,  participaron esté día en la primera reunión a través del Sistema Regional de Videoconferencias del CEPREDENAC, con enlaces nacionales del CEPREDENAC.  Por parte de El Salvador, participó la Licenciada Aída Zeledón, Asesora de la Dirección General de Protección Civil y enlace nacional del CEPREDENAC.

 

Durante la agenda se realizó la presentación del Plan de la Presidencia Pro Tempore del CEPREDENAC, la ruta hacia la cumbre Centroamericana de Riesgo, el Plan de Actividades, los avances e iniciativas de Cooperación con la Unión Europea y  el presupuesto todo lo anterior del  2011, además de la  próxima reunión del Consejo de Representantes del CEPREDENAC.

 

El próximo 11 de marzo se realizará la primera reunión de Consejo de Representantes del CEPREDENAC, en Chiapas, México. Previo a dicha reunión se estará organizando con Protección Civil Chiapas, CONRED y la SE-CEPREDENAC conjuntamente, el Diálogo Interregional sobre Gestión Integral de Riesgo, la cual se llevará a cabo los días 09 y 10 de marzo.

 

En esta reunión participarán altos funcionarios de los sistemas de protección civil y enlaces interinstitucionales de Centroamérica, en su calidad de voceros de cada país.

 

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), es un organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) como Secretaría Especializada, regida por el Convenio Constitutivo aprobado por los Presidentes de la Región.