image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Director de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez  y Comisión Municipal de San Martin, presidida por Alcalde Víctor Manuel Rivera, se reúnen con habitantes de la Colonia Santa María para verificar la distribución de agua potable en la zona, y darle seguimiento a los lineamientos estipulados en la Alerta Naranja emitida para el Área Metropolitana de San Salvador, en la que se implementa medidas urgentes para el abastecimiento y provisión del vital líquido en comunidades que presentan problemas de suministro del mismo.

En la reunión participaron además representantes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados –ANDA- quienes además de proporcionar agua, atendieron inquietudes de la población, informaron que en los próximos días, instalarán en la zona tanques de almacenamiento mientras se normaliza el  servicio de agua en la parte alta de esa colonia.

La Dirección General de Protección Civil, a través de los técnicos regionales, departamentales y municipales, desde la emisión de la ALERTA NARANAJA, se ha encargado de garantizar la elaboración del Plan de Implementación de la Alerta  y la ejecución del mismo, por lo que se han realizado una serie de reuniones con las Comisiones Municipales de Protección Civil, realizando diferentes acciones.

agua_20Abr16_bEntre las acciones se encuentra, el formar equipos de visitas a los centros educativos y empresas para sensibilizar sobre el buen uso de agua, verificar si es posible la reactivar los pozos particulares existentes en los municipios; conocer por parte de ANDA las comunidades que presentan problemas de abastecimiento y coordinar con la misma el suministro.

Se realiza además la convocatoria a  líderes de las Comisiones Comunales de Protección Civil para informar de las medidas por la Alerta Naranja, identificación de fugas de agua y cárcava  y elaborar estrategia para concientizar a la población de no contaminar más los pocos recursos existentes, entre otras.


San Salvador,  miércoles 20 de abril de 2016

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300