image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 13 de noviembre de 2009, (6:00 p.m.) El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez acompañado del Ministro de la Defensa Nacional, General David Murguía Payes, visitaron este día los departamentos que resultaron afectados por las lluvias generadas debido a la Baja Presión que se ubicó en la costa del Pacífico el pasado 8 de noviembre; visitando los albergues de los Departamentos de Cuscatlán, San Vicente y La Paz.

El primero los albergues en inspeccionar fue el ubicado en el Cantón San Agustín, del Municipio de San Pedro Perulapán,  Departamento de Cuscatlán donde los funcionarios de Protección Civil y  del Ministerio de la Defensa identificaron como principal problemática la falta de agua potable que afecta el 75 por ciento de la población siendo atendidas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mientras se restablece el suministro.

El Ministro de la Defensa, General David Murguía Payes, aprovechó la oportunidad para supervisar el trabajo que las diferentes unidades de la Fuerza Armada en apoyo a la emergencia. La visita  continuó en el Departamento de San Vicente, donde recorrieron el Municipio de Verapaz y posteriormente el Departamento de La Paz.

El Director Meléndez, identificó que hay necesidades específicas que se deben gestionar de manera inmediata para dar solución a las mismas.

Además, dio a conocer que hasta este día la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, identifica 184 personas fallecidas e identificadas en los Departamentos de San Salvador, San Vicente, La Paz, Cuscatlán y La Libertad.

Informó, que hay 14,149 personas albergadas en 113 Albergues; 176 deslizamientos, 1,835 viviendas afectadas, 220 casas destruidas, 37 puentes dañados, 13 grandes  inundaciones; 12 desbordamientos de ríos y 36 árboles caídos.

Teléfono de emergencia de Protección Civil:  2281-0888