image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Visita de Director Secretaría de Protección Civil de Chiapas

San Salvador 10 de febrero 2011

El Director Luis Manuel García Moreno de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, México, está de visita en El Salvador con el fin de estrechar lazos de amistad y de compartir experiencias con nuestro país, a través de la Dirección General de Protección Civil.

 

El Director García Moreno fue recibido por el Lic. Jorge Meléndez, Director General de Protección Civil, acompañado por el personal de la institución.

 

El propósito principal del Director García, entre otros, fue de traer una cordial invitación a participar en un evento que empalma una Jornada Regional de Protección Civil, con un Diálogo Interregional para la Gestión de Riesgos a nivel mesoamericano, a desarrollarse entre el 7 y 11 de marzo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, como sede. Este evento abarca 9 Estados del sureste de la república mexicana; al Gobierno Federal Mexicano, y a países invitados de toda Latinoamérica, a la fecha han confirmado su asistencia 19 países.

 

 

El objetivo fundamental de Chiapas, agregó el Director García, es el combate a la pobreza y a la marginación; este es un pueblo vulnerable que ha sufrido un historial de eventos adversos; y tanto por sus vivencia como por la necesidad de muchos países, promueve que la Gestión de Riesgos se convierta en una prioridad, no solo en México, sino en toda América Latina

 

Finalmente, el Director Meléndez hizo un recorrido con el Director García, que culminó en el Centro de Operaciones.

 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888