image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Director de Protección Civil participa en reunión de Plataforma Global para Reducción de Desastres

 

Bajo el marco de las reuniones sobre la Plataforma Global para la Reducción de Desastres (RRD), instalada para tratar sobre el cumplimiento del Marco de Acción de Hyogo (MAH); en Ginebra, Suiza, el pasado martes 10 de mayo el Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez, estuvo presente en un encuentro al que se asistieron cerca de 3.000 participantes; entre ellos representantes de más de 170 gobiernos, 20 ministros, 30 alcaldes y 100 ONG. 

Acompañado de Oscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla, El Salvador; de Iván Morales, Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC, así como de otros funcionarios salvadoreños delegados por nuestro gobierno en Ginebra que forman una delegación representante de El Salvador el Director Jorge Meléndez participó en una serie de mesas redondas  con temas como la preparación y acción ante emergencias nucleares, así como la acción local y el riesgo de incendios forestales. Hubo además un diálogo con parlamentarios y alcaldes, y una sesión informativa sobre el informe de valoración global 2011.

Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT, habló sobre el consumo de energía sin carga que permite una reducción de energía mundial, y puso de relieve que esta sería una solución y un verdadero paso adelante en el tratamiento de las cuestiones del cambio ambiental y climático.

El Lic. Jorge Meléndez realizó una presentación del cumplimiento del país de los Acuerdos del MAH (Marco de Acción de Hyogo), y se esperan nuevos acuerdos de cumplimiento antes de finalizar el próximo viernes.

Esta Plataforma Global es la tercera reunión mundial de este tipo. Para nuestra nación es de trascendental importancia su participación en estos eventos, en los que concentran otros países para poner su parte en estos temas, lo que convierte este encuentro en un proyecto mundial.