image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 El Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez, invitado por el Señor Ministro de Medio ambiente Ing. Germán Rosa Chávez, presidieron esta mañana una conferencia de prensa en la que presentaron la situación de la microsismicidad que está presentando el  Volcán Chaparrastique  en San Miguel. El Ministro explicó la citación; mientras el Director de Protección Civil emitió un AVISO y la restricción de 2 kilómetros.    

Dirección General de Protección Civil

emite AVISO por  incremento de microsismicidad en el

Volcán Chaparrastique de San Miguel

San Salvador, 10 de agosto  de 201008:00 horas  La Dirección General de Protección Civil, con base en el informe especial No. 1; sobre el incremento de microsismicidad del Volcán Chaparrastique, en San Miguel, emitido por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales; emite  un AVISO, a partir de este día, dado que se registra un incremento en la sismicidad del volcán.

El Informe especial del SNET, indica que el incremento en la actividad sísmica del volcán inició a partir del 1 de agosto de 2010, según el informe las amplitudes sísmicas en ese volcán varían entre 15 y 50 unidades en promedio por día. El día domingo 8 de agosto, hasta las 6 de la tarde, las amplitudes sísmicas alcanzaron un valor promedio de 240 unidades, superando sustancialmente la línea de base.

 Por los antecedentes mostrados en años anteriores, es probable que la actividad del volcán regrese a su situación normal. Por lo anterior se AVISA a todas las personas que queda PROHIBIDO permanecer en un radio de dos kilómetros alrededor del cráter y se les pide a la Comisión  Departamental y a la Municipal de  Protección Civil de San Miguel, mantenerse ATENTOS a cualquier indicación que esta Dirección General emita.

Esta Dirección se mantendrá pendiente ante cualquier cambio y lo hará del conocimiento de la población y de las autoridades correspondientes de forma inmediata.