Informe sobre atenciones en Plan Agosto 2010

 

 

Dirección General de Protección Civil informa sobre balance de emergencias atendidas  hasta  este día

San Salvador, 8 de agosto  de 2010

La Dirección General de Protección Civil,  informa sobre el balance de las emergencias atendidas en el marco del Plan Divino Salvador de Mundo 2010, que dio inicio el pasado 31 de julio y concluirá  este día a las 20 horas.

Hasta este día 8 de agosto, se reportaban 345 personas lesionadas;  predominando las fracturas y golpes por accidentes de tránsito con un total de 187; seguida de 87 personas lesionadas que visitaron lugares de esparcimiento; 31 con armas de fuego y 30 con arma blanca;  8 quemaduras y el que menos reporte tuvo fue el de quemaduras con 2.

En lo que a rescate se refiere; se tiene un  total de 39; 29 rescates acuáticos simples; 9 acuáticos profundos y un rescate en vehículo.

Asimismo, se registró en el rubro de accidentes de tránsito, un total de 387 accidentes de transito  terrestres; que fue el que mayor número de victimas fatales dejó; haciendo un total de 14 personas fallecidas y 12 por asfixia por inmersión; lo que dejan un total de 26 fallecidos, reportados por el Instituto de Medicina Lega ”Roberto Masferrer” .