Alerta Roja por incendio 02/AGOSTO/2020


image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de conformidad al Artículo 57, inciso 2 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de desastres; emite Alerta Roja por incendio en el cantón Sitio del Niño del municipio de San Juan Opico en el departamento de La Libertad, debido a las consecuencias del incendio en la ex fábrica de baterías Record.

 

Esta situación de alerta conlleva a extremar las medidas de protección de las personas y sus bienes en dicho municipio, principalmente de aquellas que se encuentran cercanas al perímetro del incendio.

En tal sentido y tomando en cuenta que el 13 de febrero de 2020, el Órgano Ejecutivo en el ramo de Medioambiente y Recursos Naturales emitió el Decreto No 1 de emergencia ambiental por contaminación de plomo en el sitio con un área de 271,375 metros cuadrados.

  • En este sentido se recomienda a la población mantenerse en sus casas y fuera del perímetro del incendio.
  • En caso necesario se realizarán evacuaciones preventivas para proteger a las personas.
  • Las autoridades del Cuerpo de Bomberos, realizarán todas las inspecciones necesarias a efecto de asegurar que no exista peligro del fuego.
  • Las autoridades de Medioambiente llevarán a cabo el reconocimiento necesario para establecer el nivel de contaminación, si la hubiese e informarán a la Dirección General de Protección Civil a efecto de tomar medidas adecuadas al respecto.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres se mantendrá en constante coordinación con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales para comunicar a la población sobre las medidas de prevención y protección.

 

 

 

 

 

San Salvador, domingo 02 de agosto de 2020.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

Anterior Sin efecto Alerta Verde 07/AGOSTO/2020

Siguiente Protección Civil recuerda a la población mantener medidas de protección frente a la pandemia 01/AGOSTO/2020