AVISO POR AUMENTO DE VIENTOS

FRENTE FRIO SE DESPLAZA AL SUR DEL GOLFO DE MEXICO AUMENTANDO LOS VIENTOS EN TODO EL PAIS.

Sábado 29 de diciembre 2012

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con base al informe de la Unidad de Análisis de Riegos, Cambio Climático y Alerta Temprana de esta Dirección General, emite un AVISO a la población salvadoreña debido un  frente frio que se desplaza al sur del golfo de México aumentando los vientos en todo el país.

Las condiciones atmosféricas que están previstas son debido a patrones de alta presión que están gobernando desde el Sur de los Estados Unidos moviéndose hacia la región con la presencia de un FRENTE FRIO que se desplaza al sur del GOLFO DE MEXICO, y viene acompañado de un SISTEMA DE ALTA PRESION de 1026 milibares. La posición del Sistema orienta vientos de dirección NORTE con velocidades que pueden alcanzar entre los 30 a 40 km/h durante el día previéndose una situación de NORTES, considerados vientos moderados.

Por la situación que estaría presentándose se determina un AVISO para la población recomendando precaución por las condiciones de vientos previstos a partir del día domingo 30 y en las 24 horas posteriores a esa fecha.

RECOMENDACIONES

Abrigar a niños y a adultos mayores para evitar por la disminución en las temperaturas enfermedades respiratorias particularmente en horas de madrugada y noche.