Aviso por lluvias moderadas en el municipio de Acajutla 01/JUNIO/2021


image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil, emite AVISO POR LLUVIAS PARA EL MUNICIPIO DE ACAJUTLA, que pueden presentarse manera moderada, basándose en el pronóstico de impactos de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos  Naturales y dado que estamos en una fase de transición al invierno estas primeras lluvias pueden generar pequeñas inundaciones urbanas principalmente por la basura acumulada en las calles, vías de acceso y alcantarillas, lo que puede dificultar la libre movilización de personas y vehículos.

Por tanto, se recomienda:

  1. A la población se le pide que limpien sus canales recolectores de aguas lluvias y que liberen de obstrucciones los tragantes de sus casas.
  1. Se abstenga de conducir en medio de la noche, por la poca visibilidad por las tormentas y condición lisa de las carreteras.
  1. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.

A los medios de comunicación social se les solicita difundir este AVISO de manera amplia y suficiente.

 

 

 

San Salvador, martes 01 de junio de 2021.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

Anterior Protección Civil reduce los riesgos de transmisión de enfermedades causadas por el zancudo 02/JUNIO/2021

Siguiente Sistema Nacional de Protección Civil listo para ayudar a la población durante el periodo invernal 28/MAYO/2021