CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES AL QUINTO DÍA DE INICIADO EL EJERCICIO FAHUM

San Salvador, 9 de mayo de 2014

8:00 a.m.

 

En el marco del ejercicio FAHUM  iniciado el pasado lunes 5 de mayo y coordinado por autoridades y miembros de la Dirección General de Protección Civil con representantes del Ejército Sur de Los Estados Unidos, este día viernes concluye la primera de las dos semanas que abarcará este ejercicio.

Luego de la fase de Preparación y de Simulacro, este día inicia la fase de Simulación en diferentes escenarios, entre ellos el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en Nejapa y las instalaciones del Centro de  Ferias y  Convenciones, donde las Comisiones de Logística, de Albergues, Técnico-científica, de Salud y de Información desarrollan sus funciones tal como fueron establecidas por el programa. Así también, la Célula Blanca –como grupo cerebro del proceso- se ha mantenido evaluando los pasos que han desarrollado todas estas Comisiones. Otra figura determinante ha sido la función de los evaluadores, quienes luego de observar y analizar el proceso y los resultados, emitirán un juicio que darán a conocer a los organizadores generales de este ejercicio.

El Director General de Protección Civil. Lic. Jorge Meléndez, se ha mantenido involucrado en todo este proceso desde que dio inicio el ejercicio en los diferentes escenarios, pendiente de los resultados que va arrojando el FAHUM 2014. Del mismo modo, el coronel Larry Dotson, ha estado de cerca observando con detenimiento el nivel de respuesta presentado por todos los participantes que se encuentran jugando directamente en este ejercicio.

 

{youtube}noMPypm0Lr0|{/youtube}

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888