image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Apertura de curso “Organización y Funcionamiento para Centros de Emergencias”

San Salvador 9 de febrero, 2011

 

Bajo el marco del VII Plan de Acción para Centroamérica, el Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Meléndez, presidió el Acto de Apertura del Curso sobre “Organización y Funcionamiento para Centros de Emergencias”  en el que los acreditados fortalecerán su capacidad técnica con el curso de Manejo del Centro de Operaciones de Emergencia (MACOE).

 

Con este curso se fortalecerá el Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres; creando un grupo de personas capaces de emplear los mismos sistemas y procedimientos para la intervención en emergencias.

 

Este taller se está llevando a cabo del 8 al 11 de febrero y está dirigido a los integrantes de la Comisión Municipal del Protección Civil de Zacatecoluca y a los integrantes de la Comisión Departamental de la Paz.

 

Cabe la pena señalar que la apertura de este curso se vio sorprendida por la presencia, por primera ocasión, de un Director General, que según se ha visto es característica propia del Lic. Meléndez. Sus palabras animaron a los asistentes, sobre todo al momento de enfatizar que tanto las comisiones municipales como departamentales deben asumir un mayor compromiso ante el manejo de emergencias.

 

Todo este proceso cuenta con el apoyo del proyecto DIPECHO y del Centro Regional de Referencia en Preparación para Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.