image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 21 de mayo de 2014

1:00 p.m.

El Director General de Protección Civil en funciones asistió este día al lanzamiento del proyecto regional denominado: “Perspectivas Locales, Cambios Globales: De lo local hacia lo global en la Reducción de Riesgos de Desastres en Centroamérica”, que cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea a través de su línea DIPECHO.

La mesa de Honor de este evento estuvo conformada por el ministro de Gobernación Ernesto Zelayandía; por el Director General de Protección Civil en funciones Lic. Baudilio Ventura; un representante de Ayuda en Acción Sr. Ernesto Magaña; el Director Regional del Proyecto don Marco Burgos; representante de Oxfam Carolina Castrillo; de la Federación Luterana Mundial Natalia Cárcamo; de Concertación Regional de Gestión de Riesgos, José Ramón Ávila, y de Funsalprodese Xiomara Rivas.

Este Proyecto Regional cuenta con la participación de la Fundación Ayuda en Acción, de Oxfam, de la Federación Luterana Mundial y de la Concertación Regional para la Gestión del Riesgo, y con una inversión de 450 mil Euros.

Esta acción tiene el objetivo de fortalecer los vínculos y participación activa de la sociedad civil con instancias locales, sistemas nacionales y regionales, para la gestión del riesgo y cambio climático en Centroamérica, aumentando así la resiliencia como la oportunidad de que sea escuchada la voz de las personas que viven en la Primeras Línea de Los Desastres.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888