Dirección General de Protección Civil imparte curso de primeros auxilios básicos

Como parte del Plan General de fortalecimiento de capacidades en materia de Gestión de Riesgos y de Respuesta ante diferentes emergencias o fenómenos que ocurren en el territorio nacional; la Dirección General de Protección Civil, a través del departamento de Formación y Capacitación, impartió este día un Curso Básico de Primeros Auxilios a personal de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de proporcionarles conocimientos y técnicas necesarias para atender en el propio lugar del incidente a una persona enferma o lesionada, estabilizar su condición y transportarla de manera segura, hasta donde reciba atención médica.

capa_24feb15_a capa_24feb15_c

La jornada de este día martes, forma parte de todo un programa que incluye los días 16, 17, 24 y 25 de febrero, el cual se ha estado ejecutando en las instalaciones de la Corte Suprema, con la modalidad de «Régimen Externo con Agenda de 4 Días».

Durante estos días de capacitación, se han venido abordando una serie de temas, tales como en el primer día: Introducción a los Primeros Auxilios; Botiquín; Cuerpo Humano; Evaluación del Paciente; Práctica de Evaluación del Paciente; en el segundo día: Heridas y Hemorragias; Shock Hipovolémico; Lesiones en Huesos y Articulaciones, Este día tercero: Ejercicio Práctico Respiración Cardiopulmonar; Movilización y Transporte, y Ejercicios Prácticos. Para mañana miércoles -el último y 4 día- se tienen programados los temas: Distribución de Casos y Preparación de Ejercicios Finales y Evaluación de Ejercicios Finales de Grupos.

Esta capacitación se desarrolló en un ambiente aceptable y la participación del personal de la Corte Suprema de Justicia estuvo muy atinada. Los miembros del departamento de Capacitación de la Dirección General de Protección Civil ejecutan en el transcurso de cada año estas capacitaciones en diferentes zonas del país y en distintas instituciones y entidades que las necesiten.

 

San Salvador 24 de febrero de 2015 / Hora: 03:30 p.m.