DIRECTOR GENERAL DE PROTECCION CIVIL EMITE AVISO POR LLUVIAS

San Salvador 19 de octubre3:00 p.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez,  emite AVISO a nivel nacional, dada la situación climática que se presentará durante las próximas horas.

DESCRIPCION DEL FENOMENO METEOROLOGICO

La Circulación ciclónica inducida asociada a la zona de convergencia intertropical en el pacifico,  producirá lluvias en la zona costa y cadena montañosa durante el fin de semana; la situación meteorológica que se presenta, no manifiesta señales que pueda agravarse para el fin de semana, sin embargo podría ocurrir lluvias intensas aisladas que pueden ocasionar algún daño en quebradas de respuesta rápida.

Debido a la inestabilidad atmosférica que se presenta, se deben de considerar medidas preventivas por pequeños derrumbes o inundaciones por saturación del suelo.

Por lo anterior se hace un llamado a la población en general a que mantengan  la prudencia del caso, debido a que se podrían presentar diferentes situaciones tales como;  inundaciones por crecidas súbitas de ríos de corto recorrido, obstrucción de los desagües debido a la acumulación de basura; así mismo pequeños deslizamientos por saturación de suelos, entre otros. Se le pide precaución a los conductores en carretera precaución las personas que viven cerca de paredones, vigilar árboles en situación de inestabilidad y no intentar ríos, por el riesgo de repunta.

Se pide a las instituciones del Sistema nacional de Protección Civil, a estar pendientes de cualquier situación que se pueda presentar, principalmente a las Alcaldías para que pongan principal atención en las cordilleras y zonas costeras.

Recordamos que el teléfono del Centro de Operaciones de Emergencia es el 2281- 0888

@procivilsv

www.proteccióncivil.gob.sv