DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL HACE ENTREGA DE INSUMOS A COMISIONES COMUNALES EN CHALATENANGO

Miércoles 15 de mayo de 2013

9:30 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, visitó este día Concepción Quezaltepeque en el departamento de Chalatenango, en compañía de jefes y técnicos de esta Dirección, para hacer entrega de una dotación de equipos de respuesta a 70 Comisiones Comunales de diversos municipios de este departamento del país.

El Secretario y Director Meléndez, estuvo acompañado en la mesa de honor por el señor alcalde de Concepción Quezaltepeque Ing. Jesús Antonio Soriano Hernández; por la Licda. Aida Zeledón de la Dirección General de Protección Civil y Coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento; Señor Gobernador Departamental Luis Fernando Trujillo Alas, Pbro. William Medardo Duran Hernández, párroco de Concepción Quezaltepeque y Alcaldes de otros municipios, quienes fueron invitados como testigos del evento.

Entre herramientas entregadas se encontraban azadones, botas, corvos, lingas, piochas, palas, carretillas, guantes, gorras, chalecos, megáfonos y botiquines de primeros auxilios.

Esta es la quinta actividad de entrega de insumos, y forma parte del Plan de Fortalecimiento que la Secretaria para Asuntos de Vulnerabilidad y Dirección General de Protección Civil están impulsando en diferentes municipios del país, sobre todo aquellos que históricamente han sido más afectados por eventos hidrometeorológicos y que continúan mostrando mayor riesgo a desastres.

Ante la llegada de las lluvias en diferentes sectores del territorio nacional, el Secretario y Director Meléndez hace el llamado a todas las Comisiones Comunales y a la población en general, que debemos mantenernos alerta y bien organizados, con el propósito de proteger la vida de nuestras familias y los bienes materiales, para lo cual este tipo de herramientas será un apoyo para responder más efectiva a un fenómeno que pueda impactarnos.

{youtube}SrQQ5T7AKVE{/youtube}

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888