Director General de Protección Civil hace entrega de primer Informe Acumulado, 21/marzo/2016


image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Este día, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, hizo entrega del Informe Preliminar Acumulado #1 a la población, sobre las incidencias atendidas a la fecha y que comprende de las 8 horas del 19 de marzo de 2016 hasta las 8 horas de hoy 21 de marzo.

DSC05911

En este reporte oficial desarrollado en el Centro de Operaciones Nacional de Protección Civil ubicado en Nejapa, acompañaron al Director el Coronel de Infantería Fabricio Larios Portillo, jefe del Conjunto Cinco; Comisionado Leonel Rivera Lico, de la PNC; Subcomisionado Otto Hugo Urrutia, jefe de Investigación de Accidentes de Tránsito; Lic. Mauricio Guevara, Subdirector General de Protección Civil; Douglas Mejía, de Cruz Roja Salvadoreña; Oscar Meléndez, de Cruz Verde de El Salvador y Alexander Torres de Comandos de Salvamento.

DSC05900

De acuerdo a lo reflejado en el informe acumulado, cuyos detalles se adjuntan a este documento pero que hacen ver el incremento de accidentes, lesionados y víctimas fatales con relación al año pasado, el Director hizo un llamado a los conductores, a ese porcentaje de salvadoreños que está generando estos accidentes, que si van a tomar no manejen, ya que manejar en estado de ebriedad ha pasado a ser la tercera causa en cuanto a lesionados, lo que llama la atención y lo que ha motivado una reunión de emergencia para hacer una revisión de esta situación y tomar nuevas medidas. Conducir en estado de ebriedad es una conducta solo de un porcentaje de salvadoreños, pero que está poniendo en luto a la población.

En otro rubro, a este día la familia salvadoreña sigue teniendo CERO personas ahogadas, lo cual significa una buena noticia, pero los accidentes de tránsito tienden a ser la nota negativa con 11 personas fallecidas desde el día sábado 19 de marzo hasta hoy lunes a las ocho horas; de estas víctimas 8 son peatones.

Mañana martes 22 de marzo será el cuarto día de iniciado el Plan Verano 2016, programado para entregar el Informe Acumulado #2 a la población con el nivel de incidentes atendidos a esa fecha.

Plan Verano 2016

Plan Verano 2016
Icono

Plan Verano 2016 - Presentación

plan_verano_2016_presenta


San Salvador, 20 de marzo de 2016

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

 

Anterior Aviso a nivel Nacional que confirma que se mantiene Alerta Verde a Nivel Nacional, Lunes 21/marzo/2016

Siguiente El Director General de Protección Civil entrega primer cuadro de resultados de incientes atendidos en el marco del plan verano 2016, 20/marzo/16