Director General de Protección Civil mantiene AVISO por lluvias a nivel nacional

Miércoles 2 de octubre  de 2013 / 5:30 p.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, basado en el pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y tomando en cuenta las susceptibilidad en algunas zonas, debido a las lluvias de los últimos, mantiene el  AVISO A NIVEL NACIONAL, emitido el pasado 29 de septiembre.

Para este día  principalmente en horas de la noche, el pronóstico indica, que se tiene influencia de una Baja Presión con potencial medio de desarrollo a ciclón tropical la cual se desplaza por el Caribe al noreste de Honduras e induce una vaguada sobre Centroamérica y El salvador, que permitirá la acumulación de humedad sobre nuestro país, por lo que se espera en horas de la noche lluvias de moderadas a fuertes intensidad.

Por lo anterior se reafirman las recomendaciones siguientes:

  1. No mantenerse en el cauce de ríos y quebradas, principalmente en los de corto recorrido, durante haya lluvias.
  2. A los automovilistas, conducir con prudencia en carreteras, debido a la inestabilidad de taludes que puede presentar deslizamiento o desprendimientos de tierra y a la caída de árboles; mantener una velocidad moderada que permita realizar maniobras en caso de ser necesario.
  3. A los técnicos de esta Dirección General y a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se les pide estar en estado de apresto para atender cualquier situación que se requiera y mantenerse pendientes de cualquier indicación por parte de esta Dirección General que se  mantendrá vigilante durante el desarrollo de este fenómeno.

@procivilsv

Tels: 2281-0888 y 22012424