image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Jueves 9 de agosto 2012
11:00 a.m.

En el marco de la evolución que ha venido presentando el fenómeno ERNESTO; el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, con base al informe N° 3 del Ministerio de Medio Ambiente, mantiene la AVERTENCIA por este día, debido a la incidencia sobre Territorio Nacional, de la ahora tormenta tropical Ernesto.

Dicha Tormenta ha perdido fuerza en su rotación y se estiman velocidades de 110 km/h,  y se encuentra ubicada al sur del golfo de México. Según las predicciones, la incidencia de este fenómeno en el país, tenderá a disminuir la intensidad de las lluvias.
Según el pronosticó, esta situación mantendrá lluvias de moderada intensidad, sobre todo en la cadena montañosa central, zona paracentral y en el norte del país.

Por lo anterior, esta Dirección General, mantiene el llamado a las Comisiones Comunales y Municipales de Protección Civil, así como a la población en general a estar atentos a toda información que se emita sobre  la continuidad de este fenómeno.