DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y VICE MINISTRO DE SALUD PRESENTAN INFORME A LA COMISIÓN DE SALUD DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

San Salvador 1 de octubre de 2012
9:30 a.m.

Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y  Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, junto al Vice Ministro de Políticas Públicas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza; se presentaron este día a la Asamblea Legislativa, a solicitud de la Comisión de Salud, para brindar un informe a cerca de los resultados de las acciones realizadas en cada jornada de combate contra el dengue y la evolución de la epidemia del dengue y  el trabajo desempeñado por las Comisiones Municipales de Protección Civil.

Dentro del informe entregado a la Comisión de Salud, los titulares explicaron como se desarrollo el trabajo en todos los municipios particularmente en los municipios con Alerta Naranja;  además se informó de las dificultades observadas en todo el proceso; entre estas, falta de coordinación entre algunas instituciones, duplicidad de esfuerzos, alto porcentaje de viviendas cerradas y renuencia de las personas a abrir las mismas y la falta de recursos específicamente la falta de combustibles para el desarrollo de la fumigación.

La Alerta estratificada, declarada el pasado 17 de agosto de 2012,  terminó su vigencia el día de ayer, sin embargo se realizará este día y mañana martes una nueva valoración para determinar la ruta de acción a seguir, sin descartar que se pudiera emitir una nueva alerta con nuevas medidas.

WWW.PROTECCIÓNCIVIL.GOB.SV
@PROCIVILSV
2281-0888