El Director General de Protección Civil da a conocer el consolidado de emergencias de este día

 

San Salvador, 17 de abril de 2014  –  11:00 a.m.

 

Desde el Turicentro Costa del Sol, en el departamento de la Paz, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, entregó ante los medios de comunicación el informe acumulado de emergencias atendidas desde que inició el Plan Verano 2014, hasta este día 17 de abril a las 8:00 horas. El Director estuvo acompañado por el alcalde de San Luis la Herradura, Andrés Sandoval; por el Subdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mayor Baltazar Solano; por el asesor a la Dirección General de la PNC, Comisionado Leonel Rivera Lico; representante de la Autoridad Marítima Portuaria, Sr. Edwin Rajo; administrador de Mitur, Sr. Francisco Cruz; así como por técnicos departamentales y municipales de Protección Civil, Concejales de la alcaldía de San Luis la Herradura, jefes de la PNC y de la Dirección General de Protección Civil.

Al iniciar la conferencia, el Secretario Meléndez destacó que ésta estaba siendo desarrollada en un lugar donde hasta la fecha hay cero víctimas fatales, la cual forma parte de las 34 playas que están formando parte del Dispositivo del Plan Verano 2014 “Hagamos de la Prevención y la Protección una Tradición”

Al quinto día de vacación, el Secretario Meléndez detalló los datos preliminares acumulados, en los que figuró un total de 214 personas lesionadas; 14 personas fallecidas; 67 rescates acuáticos; 282 accidentes de tránsito; 70 incendios de diverso tipo y cero personas desaparecidas, para un total de 647 incidentes.

Al revisar detenidamente los datos, el Secretario Meléndez hace ver que la tendencia es a la reducción en la mayoría de rubros de incidentes, a excepción del número de personas lesionadas, pues el año pasado a esta misma fecha los lesionados reportados fueron 161, en cambio este año han sido de 214, lo que significa un incremento del 32.92%. Hay que enfatizar que de estos lesionados, 170 fueron por accidentes de tránsito.

Personas fallecidas, se contabilizan 14, de las cuales 13 son precisamente por accidentes de tránsito, y 1 por asfixia por inmersión. Debido a estas cifras el Secretario Meléndez hace el llamado a la población a establecer como una prioridad para la familia salvadoreña, así como las causas mismas que generan estos accidentes.

Finalmente, el Secretario y Director agregó que en el rubro de incendios se han registrado 70, que en comparación a los 92 reportados en 2013 refleja una reducción de 23.91%, pero que por razones de próximos vientos habrá que tomar este rubro con especial cuidado.


CONSOLIDADOS DIARIOS

{phocagallery view=category|categoryid=12}

CONSOLIDADOS ACUMULADOS

{phocagallery view=category|categoryid=13}

HAGAMOS DE LA PROTECCIÓN Y LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN

Los números de emergencia, con atención las 24 horas son:
Dirección General de Protección Civil: 2281-0888/ 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913
Policía Nacional Civil: 911

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888