La Dirección General de Protección Civil, informa a la población en general de las bajas temperaturas que se encuentran influenciando al país; por lo que se emite un AVISO; a tomar las precauciones necesarias y evitar así, cualquier situación de riesgo.
De acuerdo al Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) existe una incursión de Vientos “Nortes” con velocidades de 30 kilómetros por hora y ráfagas muy eventuales de hasta 40 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país; situación que se mantendrá hasta el día de mañana. Por lo que la DGPC; solicita presentar especial atención a las personas que residen en zonas altas.
Recomendaciones:
-
Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones por parte del Sistema de Protección Civil, cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer, y mantener abrigados a los niños y personas de la tercera edad, para evitar enfermedades respiratorias.
-
Además de tener precaución por la fragilidad de los techos de las viviendas, especialmente los de lámina
-
A la navegación marítima, pesca artesanal, deportes acuáticos sobre lagos y mar abierto, se recomienda evaluar las condiciones atmosféricas mencionadas antes de realizar sus actividades.
Para reportar emergencias llamar a los teléfonos 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil.