La Dirección General de Protección Civil, informa de las afectaciones provocadas a causa de las lluvias del día de ayer por la noche, registradas las afectaciones principalmente en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Chalatenango. En los Departamento de San Salvador y La Libertad se reportaron además inundaciones en diferentes calles a causa de alcantarillas obstruidas por basura.
Afectaciones reportadas en San Salvador:
- Un árbol caído sobre la calle principal en colonia La Mascota, por restaurante La Taberna.
- Un pequeño derrumbe de tierra que obstruyo la entrada principal de una vivienda en colonia Escalón calle El Carmen
- En el Municipio de Apopa se reportó la caída de una valla publicitaria ubicada en carretera de oro y un total de seis árboles caídos ubicados en las siguientes zonas:
- Un árbol caído sobre el techo de una vivienda provocaron los fuertes vientos en colonia el Reparto
- Un árbol caído en colonia Santa Martha que afectó el tendido eléctrico
- Un árbol en colonia El Porvenir
- Un árbol sobre la calle principal de colonia Madre Tierra que afectó la energía eléctrica
- Ramas grandes provocando afectaciones en vivienda en colonia Valle Verde
- Un árbol caído en Centro Comercial Pericentro plaza.
Afectaciones reportadas en La Libertad:
- En el municipio de Antiguo Cuscatlán, se reportó un árbol caído frente al parque Extremo de Ciudad Merliot, además de una valla publicitaria de gran tamaño.
- En el municipio de Lourdes Colón, se reportó un árbol caído a la altura del kilómetro 24, carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana.
Afectaciones reportadas en Chalatenango:
- En municipio de El Paraíso, se reportó un derrumbe sobre la carretera.
En todos los casos anteriores se coordinó con las Alcaldías, operadoras de energía eléctrica y Técnicos de la Dirección General de Protección Civil para la atención de los mismos.
San Salvador 15 de abril de 2015 / 8:30 a.m.