No se reportan rescates ni desaparecidos y se reducen accidentes de tránsito e incendios en el marco del Plan de Protección y Seguridad de las fiestas de Navidad y Fin de Año 27/DICIEMBRE/2019

El Plan de Protección y Seguridad que desarrollan las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año destacan que no se reportan rescates ni desaparecidos y se han reducido los accidentes de tránsito e incendios, de acuerdo al INFORME ACUMULADO #2 del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de la Dirección General de Protección Civil, respecto del año anterior.

Este esfuerzo interinstitucional, incluye cuerpos de socorro que mantienen puestos de rescate acuático que son reforzados con equipos de la Policía de Turismo y la Fuerza Naval que de ser necesario serían apoyados por las Comisiones Comunales de Protección Civil ubicadas en el litoral del país.

Los puestos de control vehicular, reductores de velocidad y los puestos de socorro terrestre, han mantenido desde el 24 de diciembre, las recomendaciones y concientización hacia el respeto entre conductores y hacia peatones. La Policía Nacional Civil se mantiene atenta en caso sea necesario auxiliar a los automovilistas, cuyos vehículos presenten desperfectos mecánicos.

El Cuerpo de Bomberos con apoyo de las Brigadas Comunitarias contra Incendios y las Comisiones Comunales de Protección Civil que han sido fortalecidas con equipos para la extinción de incendios como: palas, piochas, bombas portátiles y con las técnicas cortafuego han logrado contener y evitar los siniestros.

Se recuerda a la población que, ante alguna emergencia, marque el 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional y el 913 del Cuerpo de Bomberos, además de mantener a la mano los teléfonos de emergencia de los distintos cuerpos de socorro.

 

 

 

 

 

San Salvador, viernes 27 de diciembre de 2019 – 10:00 a.m.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-730