Comisión Nacional de Protección Civil realiza reunión para tratar puntos varios

San Salvador 18 de abril de 2013

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, participo en Reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, presidida por ministro de Gobernación Licenciado Ernesto Zelayandía, en la misma, se trataron diferentes puntos, entre estos, se presentó por parte de la Dirección General de Protección Civil, la evaluación del Plan Verano 2013, en dónde se destacó  el esfuerzo interinstitucional del Sistema y el involucramiento del Ministerio de Educación y de las municipalidades de la zona costera.

Otro de los puntos tratados, fue la perspectiva climática que se caracterizara por ser un año neutro, es decir, que se espera que haya un invierno normal. Sin embargo, las autoridades recomiendan que se deba estar preparado para enfrentar cualquier emergencia que se presente debido a la vulnerabilidad del país, por lo que se hará un llamado a las municipalidades a entregar sus planes invernales actualizados.

También, se abordó la situación del dengue y la declaratoria de Alerta Verde en 29 municipios de 5 departamentos del país (Ahuachapán, Santa Ana, San Salvador, San Vicente y La Unión).