Oportunidad de Empleo para Tutor Virtual
San Salvador 19 de julio de 2011
La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, el Centro de Coordinación para Prevención de los Desastres Naturales en América Central – CEPREDENAC, Con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fondo España-SICA, convocan a los interesados a participar en el concurso para seleccionar a la persona que será el “TUTOR VIRTUAL” del Curso Introductorio sobre Gestión de Riesgo e Inversión Pública.
Dicho curso tiene por objetivo general: Contribuir a fortalecer el proceso de inversión pública para el desarrollo, a través de la formación de capacidades en los funcionarios de instituciones claves que promueven programas y proyectos en la región para propiciar la generación de una inversión sostenible y segura.
Específicamente busca: Fortalecer la capacidad de los técnicos de la región vinculados a los procesos de inversión, sobre la gestión de riesgo de desastres y su vinculación con la inversión pública, a través del diseño, sistematización y desarrollo de un curso introductorio sobre dicha temática.
El contrato busca el acompañar pedagógica y conceptualmente el proceso de capacitación virtual de los/as participantes del “Curso Introductorio sobre Gestión de Riesgo e Inversión Pública”.
Entre las funciones del contratado están:
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Participar en la jornada de formación a tutores/as con el equipo de coordinación del curso responsable de la actividad.
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Realizar el seguimiento permanente de cada participante (aproximadamente 20), desde el comienzo hasta el final del curso a través de la orientación y acompañamiento a las actividades de aprendizaje.
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Favorecer la interacción constructiva en el aula virtual y proporcionar asistencia conceptual y pedagógica en función de las necesidades y las dificultades que se le puedan presentar al grupo de participantes.
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Realizar las devoluciones conceptuales al grupo, por medio del análisis consolidado de sus participaciones, así como las aclaraciones, precisiones y retroalimentaciones (individuales o grupales según sea el caso) a través de cada una de las herramientas de la plataforma virtual.
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Promover la consulta de documentos y demás recursos disponibles en la biblioteca del curso virtual.
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Asegurarse de que los estudiantes comprendan el funcionamiento técnico de la plataforma educativa.
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Mantener comunicación permanente con los demás tutores, bajo la asesoría del coordinador/a del curso.
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Mantener comunicación tanto con el enlace nacional de fortalecimiento institucional como con el de formación y educación.
Entre los productos esperados están:
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Estrategia de permanencia de los/as participantes durante el tiempo total del curso virtual
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Informe de avance a la terminación del primer módulo.
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Informe final sobre el segundo, tercer y cuarto módulos con evaluación y recomendaciones de la experiencia del curso virtual.
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Informes de excepción con sugerencias y recomendaciones que permitan anticipar problemas y mejorar aspectos del curso en la medida que se considere necesario.
Requisitos y Experiencia: Profesional de las ciencias sociales o áreas relacionadas con experiencia mínima de 2 años en:
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Trabajo en áreas de proyectos de inversión pública y proyectos de desarrollo con conocimiento obligatorio en gestión integral de riesgo de desastres.
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Tutoría y acompañamiento en procesos de formación y capacitación en inversión pública con incorporación de la variable de riesgo y en ambiente semi-presencial o virtual.
Duración del Contrato: 2 meses a medio tiempo del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2011. Recibirá una sesión de inducción previa al inicio del contrato en julio y deberá acompañar el acto de clausura del curso en octubre.
Honorarios y Forma de Pago: El proyecto tiene previsto un monto de US$ 2,000 para el pago de honorarios de cada consultor en tutoría virtual. Se hará un solo pago al final de la consultoría.
Procedimiento de Aplicación: Los/as interesados/as deberán enviar una copia de su hoja de datos personales, destacando la experiencia requerida para el proyecto, al punto focal nacional Sr. Fermín Pérez a más tardar este viernes 22 de julio de 2011 antes de las 23:59 horas, en las oficinas Centrales de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, ubicadas en el 4° nivel del edificio del Ministerio de Gobernación en la 15 Avenida Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador, teléfono 2527-7128.