Objetivo:
Asesorar en la elaboración, evaluación y supervisión de planes, proyectos, programas y presupuestos sobre gestión de riesgos en las diferentes unidades y departamentos de la DGPC, estudiando anticipadamente objetivos y acciones, tomando en cuenta la naturaleza del ámbito futuro, en el cual deberán ejecutarse las acciones.
Jefe:
Mauricio Antonio Guevara.
Colaboradores Técnicos:
- Edwin Alfredo Velis;
- José Antonio Pérez Tomasino;
- Luis Antonio Montenegro,
- Fidel Antonio Valencia,
- Raúl Adalberto Murillo,
- Blanca de Avilés,
- Silvia Chávez,
- Carlos Menjívar,
- Oscar Mercado,
- Sandro Vladimir Ayala.
FUNCIONES GENERALES:
Realizar las actividades técnicas relacionadas con la planificación, ejecución y evaluación de las operaciones y desarrollo institucional de la Dirección General y sus dependencias, con el fin de cumplir con su rol y con las finalidades, objetivos y atribuciones que le establece la Ley.
Asesorar en la formulación de los planes, proyectos, programas y presupuestos de nivel estratégico operativo que se requieran para el desarrollo y divulgación de las finalidades, objetivos y atribuciones de la Dirección General, mediante la asignación y utilización racional de los recursos disponibles.
Formular y evaluar proyectos de expansión de servicios y de dotación de infraestructura física y tecnológica, propendiendo a la modernización y a optimizar los recursos.
Apoyar la función de estudio permanente y recopilación de la información científica sobre la prevención y mitigación de desastres y la propuesta de medidas y soluciones que coadyuven a hacerla confiable.
Analizar las peticiones de prevención y mitigación de desastres para proponer su respuesta al Director general.
Velar por el cumplimiento de metas y objetivos planteados en los planes anuales.
Las demás que le sean asignadas para el cumplimiento de la Ley y de este Reglamento.