PRESIDENTE FUNES REALIZA REUNION DE TRABAJO EN CENTRO DE OPERACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

01/15/10/2011

El Presidente de la República, Mauricio Funes, visitó esta mañana el Centro de Operaciones de Protección Civil para sostener una reunión de trabajo privada con miembros del sistema y verificar el avance de las acciones para atender la emergencia.

 En unas breves palabras, antes de iniciar el encuentro, afirmó  que luego de la declaración del Estado de Emergencia en su calidad de presidente continúa al “frente de las decisiones y la conducción operativa” para atender los estragos causados por las lluvias que han afectado al país durante toda la semana.

 “Vengo yo justamente para tomar decisiones al más alto nivel” en el caso que las acciones específicas que realiza la Dirección Nacional de Protección Civil a nivel nacional tengan algún tipo de “obstáculo”, dijo el Jefe de Estado.

 El Presidente Funes dijo que los esfuerzos del gobierno están volcados en salvaguardar la vida de los ciudadanos que residen en zonas vulnerables, garantizar la seguridad de los bienes de los evacuados y en la preparación de  la etapa de rehabilitación.

 “Estamos trabajando para garantizar la vida de las personas, fundamentalmente proteger y asegurar la vida de quienes son los más vulnerables: Niños y niñas, y adultos mayores”, dijo el presidente.

 Anunció también que esta mañana tuvo su primera reunión en Casa Presidencial el Comité de Rehabilitación y Reconstrucción Nacional, que es dirigido por su Secretario Técnico, Alexander Segovia.

 El mandatario aseguró que el gobierno ya ha tenido contacto con representantes del Banco Mundial para iniciar el proceso y tener a “la brevedad posible el desembolso de los 50 millones de dólares”, que el país negoció de forma precautoria para atender este año emergencias como la que actualmente afrenta el país por las lluvias.

 El Presidente Funes reiteró su llamado a los partidos políticos para continuar trabajando de cara a la atención de los damnificados y “no hacer de esta emergencia un componente más de la batalla electoral”.