image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

El cielo se presentará mayormente nublado podría darse algunos claros ocasionales, pero se espera abundante nubosidad, con precipitaciones en horas diurnas y nocturnas, en forma de chubascos, tormentas con actividad eléctrica y lluvias dispersas a generalizadas, de moderada a fuerte intensidad, la zona de mayor impacto con estas lluvias será la franja costera, central y oriente de nuestro país. El viento se desplazara durante todo este periodo, del Suroeste, oeste y noroeste, cuyas velocidades podrían oscilar entre los 15 a 25 kilómetros por hora.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este día lunes 2 de noviembre de 2009: Un sistema de Baja de Presión se acercara durante este día a las costas pacificas de Guatemala y el occidente del El Salvador, desplazando abundante nubosidad y lluvias, las cuales podrían ser dispersas a generalizadas sobre el territorio nacional con énfasis en la franja costera, central y al oriente del país.

Información Adicional: Este sistema de Baja Presión se esta monitoreando muy de cerca, debido a una posible evolución a «Depresión Tropical» y podría posicionarse para martes o miércoles frente a las costas de El Salvador y Guatemala.

Fuente:  www.snet.gob.sv