DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL EN JURAMENTACION DE COMISIONES COMUNALES EN PANCHIMALCO

San Salvador, 23 de noviembre de 2012
3:00 p.m.

 

 

Por instrucciones directas del Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, este día en horas de la mañana el jefe de Operaciones Ing. Armando Vividor se hizo presente en el acto de juramentación de cinco Comisiones Comunales de Protección Civil del municipio de Panchimalco; evento que fue presidido por el señor alcalde de este municipio Lic. Mario Meléndez Portillo, ante la presencia de miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil, de miembros del ministerio de Salud, de la Policía Nacional Civil y de representantes de diferentes ONG.

Esta juramentación contó con la asistencia de al menos cien líderes comunales, que actualmente están organizados en 5 Comisiones Comunales, y que ya han pasado por un proceso de formación y capacitación, gracias al apoyo de OFDA PROCOMES.

A partir de este acto oficial, estos líderes se constituyen como entes jurídicos y ahora forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, a quienes se le hizo ver con claridad que el solo hecho de portar los chalecos de Protección Civil, implica una enorme responsabilidad y disposición de actuar en beneficio de la población de sus comunidades.

Al respecto el señor alcalde de Panchimalco señaló, que con este tipo de mecanismos se permite al Estado salvadoreño actuar de manera conjunta a través del Sistema Nacional. Hizo ver, además, la importancia que se entrega en la atención que se brinda ahora a la comunidad y los beneficios que esto trae.

El ing. Armando Vividor pudo verificar el compromiso que la Comisión Municipal ha asumido en este proceso y que ha venido reflejándose en su trabajo, materializado este día en un significativo logro: la juramentación de 5 Comisiones Comunales.

www.proteccioncivil.gob.sv@procivil.sv2281-0888