Protección Civil y Comisiones Técnicas Sectoriales coordinan acciones de prevención ante COVID 19, 12/marzo/2020


El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Protección Civil junto a las Comisiones Técnicas Sectoriales coordinan esfuerzos interinstitucionales para atender la Alerta Naranja por COVID 19.

 

Estos esfuerzos están orientados a la logística, manejo de albergues y seguridad entre otros aspectos a fin de brindar el servicio de protección civil a la población.

La Dirección General de Protección Civil con apoyo de la Comisión Técnica Sectorial de Salud, Comisión Técnico-Científica, Albergues, Servicios de Emergencia, Logística, Infraestructura y Servicios Básicos y la Comisión de Seguridad activarán su respectiva Sala de Crisis y estarán atentas a la situación epidemiológica del país para brindar la respuesta que sea necesaria.

Todas las instituciones gubernamentales trabajan de manera coordinada para determinar y coordinar interinstitucionalmente las medidas a tomar para garantizar la salud de la población.

Ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19), el 132 del Sistema de Emergencias Médicas está habilitado para orientar a la población sobre cualquier duda.

 

 

 

 

 

San Salvador, jueves 12 de marzo de 2020.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

Anterior Dirección General de Protección Civil junto a Comisiones Municipales y Comunales unen esfuerzos contra el COVID 19, 12/marzo/2020

Siguiente Alerta Naranja por evolución del COVID-19, 11/marzo/2020