Se inicia Plan Frontal contra el Dengue y Chikungunya

El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez a través del jefe de Operaciones y con el apoyo de las Comisiones Técnicas Sectoriales de Nivel Nacional contando con la participación de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil de San Salvador, iniciaron este día el «Plan Frontal y Concentrado contra el zancudo transmisor del dengue y la chikungunya», que contempla la ejecución de una campaña de limpieza en ríos y quebradas de corto recorrido, los días 1, 2, 3, 6 y 7 de octubre.

 

Este Plan surgió en el marco de la Alerta Nacional Estratificada, para hacer efectivos los esfuerzos por eliminar las larvas y el zancudo adulto que está causando miles de casos de dengue y chikungunya. Esto obedece a que la limpieza de desechos sólidos lanzados a las quebradas de San Salvador, es un factor determinante para la efectividad del Plan, pues dichos desechos se convierten en criaderos de zancudos.

 

Es indispensable generar un cambio de conducta de la gente, que lleve a construir una Cultura de Prevención, entre ellos, no lanzar los desechos sólidos a las quebradas.

 

Incorpórese y participe usted también…

Recuerde que… Protección Civil somos TODOS ¡¡