Sistema Nacional de Protección Civil protege a la población en el marco de la Alerta Naranja y Amarilla por lluvias, 30/mayo/2020


La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres dependencia del Ministerio de Gobernación, desde el pasado 27 de mayo cuando emitió Alerta Amarilla por el paso de una Onda Tropical cuya influencia se mantendrá durante los próximos días con el apoyo del personal técnico de las distintas comisiones departamentales, municipales y comunales ha dado respuesta a emergencias como:

 

AFECTACIONES A LAS LINEAS VITALES TOTAL
Carreteras afectadas 1
Calles afectadas 2
OTRAS AFECTACIONES TOTAL
Árboles caídos 4
AFECTACIONES A LAS VIVIENDAS Y EDIFICACIONES PÚBLICAS TOTAL
Viviendas afectadas 2
Viviendas inundadas 4

La atención de estas acciones requirió la coordinación entre el personal de las Comisiones Departamentales y Municipales, así como del Cuerpo de Bomberos y los distintos cuerpos de socorro:

El jueves 28 de mayo por la madrugada se retiró los escombros de un árbol que cayó sobre el techo de una vivienda de la colonia Flor Blanca de San Salvador dañándolo de forma parcial sin causar daños personales. Otro árbol al caer obstruyó el kilómetro 140 de la Carretera Longitudinal del Norte a la altura del cantón Río Grande sin causar mayores complicaciones siendo despejada la vía momentos después de registrado el hecho. En el municipio de Ilopango

Finalmente, se retiró los escombros de otro árbol que cayó sobre la calle que conduce del desvío de San Vicente hacia San Esteban Catarina.

Además, la noche de ese mismo día se inundó una vivienda debido a las fuertes lluvias en la colonia La Reina del municipio de Santa Ana.

El viernes 29 de mayo un árbol caído obstruyó el paso hacia la colonia Jardines de San Bartolo, calle principal al desvío a Las Cañas del municipio de Ilopango. Este mismo día una vivienda resultó inundada en la Urbanización Metrópolis 1 del municipio de Mejicanos.

Una vivienda resultó con daños parciales en el techo de teja, debido a la lluvia y los vientos fuertes en el cantón El Ranchador, contiguo a la Terminal de Buses de la 55 del municipio de Santa Ana. Una vivienda del Barrio San Antonio del municipio de La Unión resultó inundada, debido a la lluvia, ya que la afectación fue mínima no hubo necesidad de evacuar a la familia. Este día la Comisión Municipal de Protección Civil hará una inspección para determinar la causa del hecho.

 

 

 

 

San Salvador, sábado 30 de mayo de 2020.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

Anterior Alerta Naranja a nivel nacional, 30/mayo/2020

Siguiente Alerta Naranja y Amarilla, 29/mayo/2020