image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El frente frío (60) se encuentra sobre la Península de Yucatán generando  fuertes lluvias en ambos lados del Istmo de Tehuantepec y en Guatemala; y se espera que en las próximas 72 hora, un nuevo Frente Frío (61) pueda arribar a la región de Yucatán y generar similares condiciones atmosférica. Este día las condiciones atmosféricas prevalecientes son de cielo bastante nublado; un ambiente cálido con temperatura alrededor de los 31°C; la humedad relativa del aire saturada del 65 al 85%; y los vientos del oeste (W) con velocidades de 8 a 16 km/h.

A lo largo del día ingresará del Pacífico y del Caribe, un campo de nubosidad que cubrirá del 58 al 75% del territorio, limitando la visibilidad a una distancia variada de 10 a 15 km; y dominarán las condiciones de baja presión de 1012 milibares. Para la noche, el cielo entre parcial a bastante nublado; los vientos débiles de componente oeste-suroeste (WSW) se desplazarán a través de rumbo noroeste (NW) con velocidades de 2 a 6 km/h; y la temperatura de los valles interiores descenderá alrededor de los 22°C. Se estima una probabilidad del 70% para la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad, puntuales, dispersas y aisladas.

RECOMENDACIONES:

  1. En presencia de lluvias con descargas eléctricas mantenerse lejos de las zonas descubiertas ya que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo son altas.
  2. En presencia de neblina y baja visibilidad, se recomienda a los conductores manejar con precaución y a una velocidad moderada ya que la posibilidad de choques frontales tienden a incrementarse.
  3. Si almacena agua mantenga los recipientes cubiertos para evitar la proliferación de estadios larvales de mosquitos transmisores de enfermedades como el “dengue”, “zika” y “chickungunya”.

 


San Salvador,  jueves 05 de mayo de 2016

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300